PROPÓSITO DE ESTA WEB

TORREARIAS.ORG es una WEB desarrollada sin ningún tipo de ánimo de lucro y que tiene por único objeto el de investigar, preservar y dar a conocer los datos históricos, artísticos y literarios relacionados con la finca conocida como "Quinta de Torre Arias", situada en Madrid, calle de Alcalá número 551, así como de las distintas familias que la poseyeron a lo largo de la historia, una historia que comienza a principios del siglo XVII cuando fue formada, uniendo diversas tierras, por el I Conde de Villamor.
Actualmente la Quinta es propiedad de todos los madrileños, como resultado del convenio firmado en 1986 por su anterior propietaria Doña Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno y Seebacher, VIII condesa de Torre Arias, y el alcalde de la capital, a la sazón Don Enrique Tierno Galván.
Y señalamos "como resultado del convenio" pues, en contra de una general creencia convenientemente propagada, los madrileños son hoy propietarios de dicha Quinta no por la graciosa y desinteresada cesión o donación de Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno, sino como contrapartida a un convenio urbanístico que autorizó el cambio de uso, de rústico a residencial y terciario de extensos terrenos que, una vez urbanizados a través de las correspondientes Juntas de Compensación proporcionaron a la última Condesa de Torre Arias la oportunidad de realizar ventas de parcelas, listas ya para la edificación, que la beneficiaron con multimillonarias plusvalías.



NOTA LEGAL

El acceso a esta página web comporta la aceptación plena y sin reservas, por parte del usuario, de las siguientes Condiciones Generales, y de aquellas otras condiciones particulares establecidas en cualquiera de los apartados contenidos en la página web, y su compromiso de respetarlas.
TORREARIAS.ORG, comprometida en una continua mejora de sus contenidos, se reserva el derecho de modificar o suprimir, en cualquier momento y sin previo aviso, los citados contenidos, servicios e informaciones que se encuentran en esta página web así como los términos descritos en las presentes condiciones generales. Por el hecho de acceder, el usuario está aceptando las modificaciones efectuadas, en su caso.


I.- PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Son propiedad de TORREARIAS.ORG y se encuentran protegidos por las leyes españolas, de la Unión Europea e internacionales, todos los derechos de propiedad intelectual e industrial, patentes, marcas y copyright sobre cualquiera de los contenidos, de carácter original, de esta página web, salvo aquéllos que se exceptuaren expresamente, quedando reservada a favor de TORREARIAS.ORG su titularidad exclusiva para todo el mundo y durante toda la vida legal de los mismos (a modo de ejemplo no limitativo se entienden comprendidos entre dichos derechos, los textos, imágenes, fotografías, dibujos, combinaciones de colores, marcas, logotipos, etc...). Asimismo, el contenido de esta página web tiene la consideración de programa de ordenador y le es de aplicación la normativa española y de la Unión Europea vigente sobre la materia.
Quedan prohibidas, en todo caso, la reproducción, copia, comunicación pública, distribución, modificación, transformación, supresión, manipulación y cualquier otra forma de utilización o explotación, con o sin ánimo de lucro, de todo o parte de los contenidos de esta página web, aun citando las fuentes, sin la previa y expresa autorización, realizada de forma fehaciente, por TORREARIAS.ORG.
TORREARIAS.ORG se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso y/o utilización de la página web, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso a aquellos usuarios que incumplan las presentes condiciones generales.


II.- RELACIONES ENTRE LOS VISITANTES, USUARIOS Y COLABORADORES Y TORREARIAS.ORG

Cualesquiera relacione que se establezcan entre TORREARIAS.ORG y los visitantes, usuarios y colaboradores serán interpretadas y se regirán por las siguientes Condiciones Generales y, subsidiariamente, por lo establecido en la legislación española.


III.- RESPONSABILIDAD DE LOS VISITANTES, USUARIOS Y COLABORADORES

1º.- Los visitantes, usuarios y colaboradores, tanto literarios, gráficos o de cualquier otra índole, están obligados a utilizar la página web de buena fe y de forma lícita y legal y respetando los derechos de TORREARIAS.ORG conforme a las presentes condiciones generales.
2º.- Los visitantes, usuarios y colaboradores están obligados a contar con todas las medidas necesarias para proteger sus propios datos y conexiones ante virus informáticos o programas dañinos, genéricamente conocidos como "malware".
3º.- Los visitantes, usuarios y colaboradores se comprometen a utilizar los contenidos y/o elementos a los que acceda a través de los servicios ofrecidos por TORREARIAS.ORG para su propio uso y necesidades, y a no realizar en ningún caso una explotación comercial, directa o indirecta de los mismos.
4º.- Los visitantes, usuarios y colaboradores utilizarán los contenidos y servicios facilitados de conformidad con estas Condiciones Generales y con estricta sujeción a la legalidad vigente, y asumirán las responsabilidades que les correspondan por las conductas o actividades que, en cualquier forma, puedan resultar ilícitas o lesivas para cualquier tipo de derechos de terceros o que puedan perjudicar, impedir o limitar la utilización de este website a otros usuarios.


IV.- LIMITE DE RESPONSABILIDAD DE TORREARIAS.ORG

1º.- Determinada información incluida en la web site de TORREARIAS.ORG ha sido aportada por distintas fuentes, personales o institucionales, hemerotecas y archivos y bases de datos históricos y servicios informativos y culturales que se ofrecen en diferentes websites. TORREARIAS.ORG tratará de ofrecer a sus usuarios la más completa, útil y actualizada información posible. No obstante lo anterior, no garantiza la exactitud, actualización y operatividad de sus contenidos y servicios, y, por tanto, expresamente, elude todo tipo de responsabilidad por los posibles daños o perjuicios de cualquier índole que sus visitantes, usuarios y colaboradores pudieran sufrir por la utilización de datos incompletos, inexactos o desactualizados, o por la posible suspensión, cancelación o inoperatividad de sus contenidos o servicios.
2º.- TORREARIAS.ORG no será responsable en los supuestos siguientes:
Errores, omisiones, segundas interpretaciones, lagunas o indisponibilidades de información concernientes a las difundidas en la página web, ni de las consecuencias de esta difusión.
De los contenidos y condiciones generales de otras páginas web con las cuales TORREARIAS.ORG establezca enlaces (links), quedando igualmente exonerada de toda responsabilidad en relación con la información, datos, archivos, productos, servicios y cualquier clase de material existente en las páginas a las que se acceda a través de dichos hipervínculos.
Queda explícitamente establecido y aceptado por visitantes, usuarios y colaboradores que TORREARIAS.ORG no será responsable:
De la eventual indisponibilidad de ciertos contenidos de la página.
De la aparición de virus ni de cualesquiera otros elementos dañinos introducidos o suministrados por proveedores de contenidos o servicios, o por otros usuarios o terceros que puedan producir alteraciones o problemas de cualquier clase en los sistemas informáticos (software y hardware) de los usuarios o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en sus sistemas informáticos.
De las eventuales deficiencias del servicio imputables al centro servidor o redes de conexión.
En general, de cualquier daño o perjuicio que, por causas ajenas a la voluntad de TORREARIAS.ORG, pudiera derivarse, directa o indirectamente para los visitantes, usuarios y colaboradores de la página web.


Con carácter general se hace constar expresamente que TORREARIAS.ORG no se hace responsable ni comparte necesariamente las opiniones y/o datos expresados o difundidos a través de estas páginas web, alimentadas por aportaciones personales y desinteresadas de sus colaboradores, amigos y visitantes y cuya exclusiva responsabilidad corresponde a los referidos autores o trasmisores de información. Estas aportaciones son ofrecidas a los usuarios y visitantes, a través de estos elementos informáticos, únicamente como referencias gráficas, informativas y literarias, en un afán de difundir y preservar el conocimiento sobre el objeto previamente declarado en la previa introducción "Propósito de esta de esta WEB".